febrero 10, 2011

Corpoelec instalará 167 transformadores nuevos en Venezuela


Corpoelec instalará 167 nuevos transformadores de alta potencia en el paísLa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instalará 167 transformadores nuevos de alta potencia en el país, como parte de un plan extraordinario de mantenimiento de las líneas del sistema de transmisión nacional. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
"Este plan nos permitirá instalar 167 transformadores de potencia, así como reparar todos los sistemas de protección y corregir los llamados puntos calientes”, resaltó.
Dijo que además se estudiarán las particularidades de la limpieza de los corredores de las líneas de transmisión, y que con estas labores mejorará en gran medida la capacidad de transmisión del sistema eléctrico nacional.
El plan de mantenimiento se prolongará por tres meses y está orientado a prevenir los problemas eléctricos que suelen aparecer en el período de verano.
El comisionado nacional para los procesos de trasmisión de Corpoelec, Antonio Nakoul, dijo que los nuevos transformadores serán instalados en 146 subestaciones distribuidas en todo el país.
Enfatizó que este trabajo “permitirá incrementar la capacidad de cada una de las subestaciones. Estamos hablado de 2.000 MVA (megavoltioamperios) de instalación” que serán generados con los nuevos transmisores.
Informó que en este plan participará un equipo de más 600 funcionarios de alta calificación de la empresa. Se invertirán 244 millones de bolívares en las diferentes áreas.
En la reunión de Barquisimeto estuvo presente parte del personal que participará en ese plan, proveniente de los distintos estados del país.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario