febrero 22, 2011

Estudiantes levantan huelga hoy tras cumplir primera fase de Operación Libertad


Y después de la parrilla estudiantes opositores levantan la huelga de hambre frente a la OEA
Los estudiantes en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos(OEA), decidieron levantar la huelga de hambre que mantenian desde hace 23 días por haber alcanzado los objetivos propuestos en la primera Fase de la Operación Libertad.
Lorent Saleh, informó que el jueves realizarán con el gobierno una mesa técnica y el viernes visitarán con el minsitro El Aissami la cárcel de La Planta.

Julio César Rivas, uno de los huelguistas frente a la OEA, afirmó que el mensaje que siempre repitieron al iniciar la protesta fue que “luchar por otros es luchar por nosotros mismos”. En tueda de prensa, comenzó a narrar una serie de logros que han obtenido con esta manifestación.
Rivas agradeció el apoyo del movimiento estudiantil y de la Sociedad Civil en la marcha de hoy, así como a los partidos políticos que confiaron en nosotros.


El vocero de los huelguistas enumeró varios logros ante las autoridades para levantar la protesta: levantamiento de medida de libertad para Felipe Rodríguez, beneficios para Otto Gebauer, revisión de los beneficios de policías metropolitanos presos, aceptación de la voluntad popular en casos de Biagio Pilieri y Freddy Curupe, entre otros.


Oficialistas como burla fueron a hacer parrilla frente a los huelguistas
Con carne en mano, un grupo de oficialistas intentó realizar una parrilla en la sede de la OEA, en Caracas, donde se encuentran más de 10 jóvenes en huelga de hambre desde hace 23 días para exigir que una comisión del orgamismo verifique los derechos humanos en Venezuela.


Huelguistas dicen que no los doblegarán con provocaciones



Lorent Saleh declaró que esa acción sólo desfavorecía al gobierno. "Ustedes (oficialistas) están entorpeciendo el trabajo del ministro Tareck El Aissami (....) Gracias por seguir debilitando las bases del gobierno”, agregó.


Saleh dijo que los oficialistas podían realizar la parrilla en el ligar, porque no les afectaban ese tipo de “ridiculeces y provocaciones”. "Ellos quieren hacer su parrilla, que hagan su parrilla. Tengo suficientes pantalones para aguantar eso y mucho más, una simple parrilla y unas cuantas personas que no sé si son pagados", aseveró.


El joven señaló "esas actitudes no nos van a doblegar, tras lo cual agregó que por lo menos inviten a quienes estaban encargados de la logística de los huelguistas.


"Si quieren hacer una parrilla que la hagan, Venezuela es libre (...) este tipo de actitudes no son las que quiere el pueblo venezolano", expresó.


La OEA no es sitio para acampar


Alejandro González, estudiante de la Universidad de Carabobo, dijo que acudieron al lugar para invitar al diálogo. Aseguró que los jóvenes en huelga se están muriendo y perjudicando su salud.


Agregó que Venezuela es un país democrático y con un estado de derecho y por eso llamó al diálogo.


Otro de los jóvenes oficialistas declaró que los huelguistas están perdiendo clases y se preguntó cómo es posible que sus madres permitan que hagan eso.


Columna de Patricia Poleo ya anunciaba el cese de la huelga


No hay comentarios:

Publicar un comentario