febrero 13, 2011

Gobierno español aprueba ayuda de 400 euros para formar jóvenes


El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 400 euros vinculada a la formaciónEl Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que incluye un plan de choque para fomentar la contratación parcial y el nuevo programa de ayuda a los desempleados sin prestación.

Será en un Real Decreto donde el Gobierno plasmará la nueva ayuda a los desempleados que sustituirá a los 426 euros del programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi).
De acuerdo con la información ofrecida hoy por el Ministerio de Trabajo, la nueva ayuda de los 400 euros para los parados sin rentas vinculada a la recualificación profesional tendrá un coste anual de 400 millones de euros y beneficiará a cerca de 80.000 desempleados al mes.
Los parados que se hayan beneficiado del antiguo Prodi no puedan solicitar la nueva ayuda.
Respecto a las políticas activas de empleo, se han fijado bonificaciones de cuotas para las empresas cuando transformen en indefinidos los contratos a tiempo parcial de jóvenes menores de 30 años y de personas en desempleo de larga duración.
Para ello, la jornada de los contratos deberá ser de entre el 50% y el 75% de la habitual. En el caso de las empresas con plantillas inferiores a los 250 trabajadores, esta reducción de cuotas será del 100%, mientras que para el resto no superará el 75%. Por otro lado, la bonificación será de un año para los contratos indefinidos y de al menos seis meses para los temporales.
Además, durante el año de vigencia del plan, aquellas empresas que conviertan uno de estos contratos a tiempo parcial temporales a indefinidos podrán beneficiarse de las bonificaciones a la conversión contempladas en la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario