El 'halcón' alemán, partidario de endurecer la política monetaria del organismo, había ganado puntos hasta ahora para acceder a la presidente del BCE.
Una reciente encuesta publicada por el diario 'Financial Times' situaban al presidente del Bundesbank con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos europeos para presidir el BCE.
Aunque oficialmente no se conocen aún los nombres de los posibles sucesores de Trichet, se había venido especulando con las candidaturas del germano Axel Weber y el italiano Mario Draghi, dos banqueros de marcadas diferencias en su perfil.
Otros candidatos que se perfilan para suceder ahora al francés es el también alemán, Klaus Regling, que actualmente dirige el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el mecanismo temporal de rescate pactado por los líderes de la zona euro.
Por otro lado, la encuesta revelaba que en el caso de que no se alcanzara un acuerdo para colocar a un presidente alemán al frente del BCE, la siguiente nacionalidad preferida por los europeos, sin tener en cuenta a los candidatos de su propio país, sería la finlandesa, lo que reforzaría los rumores que colocan al finlandés Erkki Liikanen como posible candidato de consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario