marzo 05, 2011

BsF 22 mil millones ha recabado Seniat por ISLR en Venezuela


Por la vía electrónica los contribuyentes han realizado 400 mil declaraciones de impuesto sobre la renta, y se espera que al finalizar el lapso, el próximo 31 de marzo, se hayan registrado más de un millón 500 mil declaraciones, tanto de personas naturales como jurídicas.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, explicó que hasta el momento el organismo ha recaudado 22 mil millones de bolívares por el pago del impuesto sobre la renta.

José David Cabello explicó que si bien el mayor volumen de declaraciones se espera para las últimas semanas de marzo, el número registrado hasta la fecha representa un alza de 219% respecto al mismo lapso de 2010.

Durante Carnaval, el SENIAT, a través de sus funcionarios, estará presente en diversos puntos turísticos entre los se encuentran las playas del oriente, Tucacas, la Gran Sabana, la Isla de Margarita y el Parque Nacional Mochima, entre otros.

El superintendente recalcó que el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), se mantiene operativo los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo cual los contribuyentes pueden cumplir con su obligación del ISLR, aún en estos días de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario