marzo 01, 2011

Hombre más rico de China planea expandirse a Centros Comerciales


Hangzhou Wahaha Group's Zong Qinghou
El multimillonario Zong Qinghou,  fabricante de bebidasHangzhou Wahaha Group Co. que  le ha hecho en China  el hombre más rico, dijo que planea incursionar en venta al por menor mediante la apertura de 100 tiendas por departamentos.
"Estamos en conversaciones con muchos gobiernos locales como el establecimiento de grandes almacenes exigen tierras", dijo Zong en una entrevista en Pekín ayer por la tarde. "Con la creación de tiendas propias, podemos tener más voz en la distribución" de los productos de Wahaha, que incluye las bebidas gaseosas y agua mineral , dijo.
Wahaha, fundada en 1987 por Zong con 140.000 yuanes (21.300 dólares) del préstamo, tiene como objetivo aumentar las ventas un 27 por ciento este año a 70 millones de yuanes, dijo Zong.El fabricante de bebidas celebrada estrechamente en 2009 puso fin a dos años de disputas legales con Danone por el control de la marca Wahaha, con la basada en París, propietario de la Evian y Volvic, marcas de agua embotellada acuerdo para vender sus participaciones en las empresas mixtas.
Wahaha, el tercer mayor fabricante de refrescos en China por cuota de mercado, también invertirá en la industria minera y de alta tecnología, dijo Zong, de 66 años, quien también es delegado al parlamento de China. Congreso Nacional del Pueblo, una reunión de la legislatura, inicia su período de sesiones anual 5 de marzo.
"En cuanto a la inversión en el extranjero, yo no voy a competir contra las compañías extranjeras", dijo Zong, cuya riqueza fue estimada por Forbes en $ 8 millones el año pasado."¿Qué voy a hacer es comprar las empresas que fabrican productos que China carece o China no es bueno para hacer y vender de vuelta a China." Wahaha ya hace la leche en polvo en los Países Bajos, dijo.

Coca-Cola, Tingyi

El fabricante de bebidas, cuyo nombre significa "risa del niño" en chino, compite con Coca-Cola Co . Tingyi y las Islas Caimán ) Holding Co. en el país más poblado del mundo, donde las ventas minoristas crecieron un promedio mensual de 18,4 por ciento en 2010.
Los márgenes de beneficio en el negocio de tiendas por departamento están "mucho mejor que en el sector manufacturero", dijo Zong. "Vamos a tener oportunidades para los grandes almacenes y supermercados en las ciudades de segundo nivel, que también asegurar que nuestros productos se venden en todo el país." No dijo cuándo o dónde se planea comenzar.
Los grandes centros urbanos como Beijing y Shanghai ya han "sido conquistada por los jugadores ya establecidos", dijo Zong. "A la larga va a volver a las grandes ciudades" después de establecer una marca al por menor, dijo.

La fragmentación del mercado

el mercado minorista país El seguirá siendo fragmentada porque el tamaño de la población y la competencia de los medios locales evitar el predominio de una cadena, Roger Wang, presidente de Nanjing, China, con sede en el departamento operador de tiendas por Golden Eagle Retail Group Ltd ., dijo en septiembre.
Golden Eagle, que hizo todos sus 1.2 mil millones del primer semestre las ventas de yuanes de 17 localizaciones en China, tuvo un margen de beneficio del 40 por ciento en el período. Parkson Retail Group Ltd ., el operador con sede en Beijing de 46 almacenes en 30 ciudades , tuvo un margen de 26 por ciento de beneficio en su ingreso millones de yuanes 3,82 año pasado.
Zong compañía, con sede en Hangzhou en la provincia oriental china de Zhejiang, representa el 9,7 por ciento del mercado de productos lácteos de China, la cuota de la tercera mayor, según datos de Euromonitor International.
China Mengniu Dairy Co. lleva país lácteos el mercado con una cuota de 19,5 por ciento, conMongolia Interior Yili Industrial Group Co. en el puesto número dos con 15,7 por ciento, los datos de Euromonitor espectáculo. Las ventas anuales de la industria aumentó un 73 por ciento a 175 millones de yuanes en 2010 a partir de 2005, la empresa de investigación dijo.
Wahaha también ocupa el tercer lugar en el mercado chino de bebidas no alcohólicas, con una cuota del 7,2 por ciento a finales de 2010. Coca-Cola tenía un 17,2 por ciento, mientras que Tingyi controlados 13,2 por ciento. PepsiCo Inc., fue el cuarto lugar con 6,6 por ciento, los datos del investigador espectáculo.
Las ventas de bebidas gaseosas, una clasificación que incluye refrescos, jugos y agua embotellada, casi se duplicó en cinco años a 270 millones de yuanes en 2010, según datos de Euromonitor.
Zong encabezó la lista de Hurun rico con una fortuna estimada de $ 12 mil millones en 2010.También ocupó el primer lugar en la lista de ricos de China Forbes Asia el año pasado.
Michael Wei . Con la ayuda de Chua Kong Ho en Shanghai. Editores: Longid Frank, James Callan

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