marzo 19, 2011

Inminente apagón nuclear europeo afectará a Alemania


"Faltan las líneas de alta tensión para transportar la energía eólica que se produce en el norte. Eso da lugar a grandes problemas que pueden conducir incluso a cortes de luz", advierte Johannes Teyssen, presidente de la compañía eléctrica alemana E.ON. 
El semanario revela que la situación se podría agravar a finales de marzo con la prevista desconexión de la central nuclear bávara de Grafenrheinfeld, en la que hace meses que se ha diagnosticado una posible grieta en el circuito de refrigeración, que debe ser revisada durante varias semanas. Las consecuencias del posible apagón nuclear inminente en algunos países de Europa ya tiene las primeras previsiones: graves problemas en el abastecimiento eléctrico. Así lo ha vaticinado Teyssen, que este sábado a afirmado que la estabilidad de la red eléctrica en su país será "sumamente difícil" tras la desconexión de a la red de las siete centrales atómicas más antiguas del país ordenada por el Gobierno Federal.
En declaraciones adelantadas hoy por el semanario "Der Spiegel", Teyssen advierte de que un abandono total de la energía nuclear "no sería en absoluto soportable" por la red.
Tras comentar que la red eléctrica alemana no está preparada para soportar descompensaciones derivadas de las conexiones, ya completadas, de las siete centrales, señala que en el sur del país "se produce la baja de grandes capacidades" energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario