marzo 29, 2011

USDJPY sube por mejor rendimiento de bonos estadounidenses


El dólar subió hasta los 82,56 yenes, según datos de Reuters, su mejor nivel en más de dos semanas y por sobre el máximo de 81,98 yenes del 18 de marzo, el día en que las autoridades japonesas intervinieron para frenar las fuertes alzas de su moneda. Luego se cotizó con alza de 0,9% a 82,47 yenes. El alza de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos el martes impulsó al dólar por sobre los 82 yenes por primera vez desde la reciente intervención monetaria de Japón, e indicadores técnicos sugieren que el billete verde podría estar encaminado a extender dichas ganancias. 

El euro también subió a su mayor nivel frente al yen desde mayo, a medida que los mercados se prepararan para un alza de la tasa de interés de la zona euro, pero la moneda única se mantuvo estable frente al dólar mientras otro miembro de la Fed reflexionó sobre la necesidad de endurecer la política monetaria. 

La ampliación del diferencial entre los rendimientos estadounidenses y japoneses ayudó al dólar, con un alza del rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a dos años a 0,81%, ocho puntos básicos por sobre el cierre del viernes y un alza de 18 puntos base en seis días. 

El euro subió 1% a 116,24 yenes, su máximo en 10 meses y medio. 

Una continua alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ganó impulso esta semana a medida que varios miembros de la Fed han dicho que el banco central tendría que comenzar pronto a endurecer la política monetaria para evitar la inflación. 

El dólar subió frente al euro más temprano el martes luego de que el presidente de la Fed de St.Louis, James Bullard, dijo a una audiencia en Praga de que la economía estadounidense estaba lo suficientemente sólida como para reducir en 100.000 millones de dólares el programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares. 

Sin embargo, las ganancias del billete verde tuvieron corta duración, ya que el euro se recuperó desde los 1,4045 dólares, subiendo 0,1% a 1,4096 dólares. 

Pero muchos analistas esperan que el Banco Central Europeo endurezca su política antes que la Fed y suba sus tasas la próxima semana, mientras que no hay acuerdo entre los miembros del banco central de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario