abril 05, 2011

9 consejos para usar Twitter en la empresa


A todos nos sucede que sentirnos cómodos en Twitter, más cuando recién se está comenzando, es algo un tanto confuso. Si esto lo trasladamos a una empresa, la situación empeora pues hay muchos objetivos diferentes que tienen para embarcarse en esta red social. Para muchas, la principal es crear lealtad de marca y establecerse como un recurso útil para sus seguidores, creando una relación de confianza.

Pero para esto hay muchos errores que se comenten y que deben evitarse como sea, y aquí van nueve consejos para que sea más fácil aprovechar los beneficios de Twitter.

1) Mantener una bio completa y actualizada. En 160 caracteres se debe optimizar quién se es y qué se hace u ofrece de forma interesante para atraer nuevos seguidores. No debemos olvidar utilizar palabras claves asociadas para que sea más fácil encontrar la empresa en los resultados de búsqueda.

2) No acortar la URL de la página de bio. A muchos les parecen poco fiables, más con todo el spam que existe con los acortadores, con lo que siempre debemos incluir la dirección completa para que el usuario sepa a dónde va.

3) Investigar todos los enlaces que planea Re-twittear. A menos que sepamos de donde provienen los tweets, debemos siempre revisar qué información es la que estamos pasando. No hay nada peor que enviar a un seguidor un vínculo roto o sitios dudosos. Esto sólo nos perjudicará la reputación.

4) No ser un spam. Si, quieres hacer llegar tu producto y que se corra la voz a todos, sin embargo, no debemos molestar a nuestros seguidores una y otra vez. Debemos ser prudentes con el envío de mensajes sobre nuestros propios productos o servicios, manteniendo una buena separación entre tweets.

5) Utilice las buenas costumbres, como si fuese la vida offline. Esto es sentido común, sí, pero no está de más recordarla. Mantener la educación, agradecer un RT o enlace a nuestra información.

6) No enviar mensajes que puedan parecer spam. Esta regla va también para los automatizados. Si los enviamos, que sea por algún motivo muy concreto con esa persona, pero nada más. En caso de ocurrir lo contrario, sólo tenemos mucho para perder y nada para ganar, pues la voz correrá muy rápido.

7) Mantenerse alejado de los temas controvertidos. La política y la religión son temas incendiarios, entre otros, con lo que en caso de tener una cuenta de negocios, lo mejor que podemos hacer es estar fuera de cada controversia que pueda montarse, que en Twitter hay bastantes.

8) No entrar en ataques personales ni conversaciones deterioradas. No vale la pena, es mejor dejar pasar estas situaciones. Muchas veces se puede crear un malentendido grave por una incomprensión, pues no le tenemos frente para poder ver sus actos y qué intenciones tenía.

9) Divertirse con la cuenta. Si bien es cierto que la cuenta la estamos utilizando para promover nuestro negocio o servicio, no debemos olvidar que este no es motivo para que sea monótona. Los usuarios de Twitter son inteligentes y muy conversadores, con lo que es posible recoger matices de personalidades de los usuarios y pasar un buen momento. Sea agradable, animado, interesante, y la experiencia será muy buena.

Puromarketing

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