"Estamos aquí para decirles a los venezolanos que pueden contar con nosotros, que seguiremos arriesgando invirtiendo y creyendo para llevar bienestar y generar empleos y riquezas (...) para que nuestras instituciones no sucumban ante la vorágine avasallante de un sistema empobrecedor y discriminador", dijo Morgado en el discurso de instalación de la 41 Asamblea Anual que la organización celebrará hasta mañana en Barquisimeto. La empresa privada debe sobrevivir a los ataques del Gobierno nacional y a los intentos por implantar el denominado "socialismo del siglo XXI", según expresó Fernando Morgado, presidente saliente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
A juicio del directivo, es difícil estimar con certeza el daño que ha causado la pretensión del Ejecutivo por hacer del Estado al principal actor económico. Sin embargo, aseguró que detrás de la propuesta oficial hay varias consecuencias seguras: los rendimientos productivos y competitivos "ya no serán los mismos" y "el medio laboral se enrarecerá y convertirá en campo franco y fértil para los enfrentamientos sociales".
También aseveró que si la empresa privada desaparece "jamás renacerá, dejando a su paso desempleo, empobrecimiento, delincuencia y combustible de alto octanaje para que el odio social siga enseñoreándose".
No hay comentarios:
Publicar un comentario