El Parlamento establecerá una comisión para investigar las desviaciones que se han denunciado en los procesos de comercialización de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).
Ante la presencia de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), los trabajadores hicieron varias denuncias sobre las irregularidades que se presentan en la distribución de la cabilla, una vez que salen los camiones de la empresa.
Del mismo modo, el presidente Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, aseveró que el control obrero está activo para garantizar que la cabilla llegue con el precio establecido a las ferreterías.
“El que se niega a la contraloría social de los trabajadores es porque está ocultando algo. Nosotros sabemos que la cabilla la agarran para comercializarla fuera del país, por eso tenemos que garantizar que la cabilla que salga de aquí para un Ferresidor o para una comunidad llegue completa a su destino y con el precio justo”, agregó Hernández.
El representante de la Sutiss también solicitó que se le garantice la venta de las cabillas a los trabajadores, porque "son ellos los que dejan su vida en la empresa y no es justo que tengan que ir a hacer colas en las ferreterías y a comprar el producto más caro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario