mayo 11, 2011

Ganancias de Toyota caen 77% por el terremoto de Japón


Las ventas de Toyota cayeron en su trimestre fiscal un 12%, hasta los 4,64 billones de yenes. El resultado se ha quedado lejos de las previsiones del mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una ganancias netas de 104.000 millones de yenes.
El mayor productor mundial de automóviles registró unos beneficios netos de 25.400 millones de yenes (219 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, lo que supone un descenso del 77% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, provocado por la paralización de la producción y las ventas locales tras el terremoto de Japón.

A pesar de no cumplir con las previsiones, las acciones de Toyota continuaron avanzando hoy al cierre de la sesión en Tokio y terminaron en los 3.270 yenes tras una subida del 0,6 por ciento, gracias a las noticias de ayer sobre que recuperará sus niveles de producción dos o tres meses antes de lo previsto.
"La producción se normalizará por etapas en todo el mundo a partir de junio, más que a partir de julio en Japón y en agosto en el extranjero, como lo habíamos anunciado el 22 de abril", explicó la firma en un comunicado.
Hasta el 3 de junio, la producción de la mayor firma mundial de fabricación de automóviles sólo alcanzará la mitad de lo que estaba previsto antes de la catástrofe. "En junio, la producción, variable según las regiones y los modelos, alcanzará aproximadamente 70% de lo normal a nivel mundial", señala Toyota.
La catástrofe que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo dañó o destruyó numerosas plantas de proveedores de partes de Toyota, lo que obligó a disminuir su cadencia de producción tanto en Japón como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario