Para 2012 la promesa de Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, quien señala que para entonces se sentirá el efecto de los planes de producción de rubros básicos, es "inflación por debajo de 20% y estamos preparándonos para ver cuando podemos conseguir inflación de un dígito". Admitió que la inflación "sigue siendo un problema" pero promete mejoras. Este año los precios aumentarán de acuerdo a lo establecido en el presupuesto, es decir, entre 23% y 25%.
Al analizar el crecimiento de la economía, que tras dos años de recesión logró un avance de 4,5% en los primeros tres meses de este año, se muestra optimista. "Por lo general el primer trimestre es más lento. El segundo es muchísimo mejor, si comenzamos con 4,5% lo probable es que terminemos con buenos números en 2011 y entremos aceleradamente en 2012".
Agrega que para sostener el crecimiento "hay que seguir impulsando el consumo pero no el consumo mercantilista sino el consumo próspero que necesita la gente e invertir".
Al ser consultado sobre las quejas de empresas extranjeras que no han podido repatriar dividendos, indica que "hay reuniones y le corresponde al Ejecutivo hacer el anuncio pero van por buen camino. Se va a hacer un cronograma y debería haber un acuerdo importante para que una parte se reinvierta en el país".VS
No hay comentarios:
Publicar un comentario