junio 23, 2011

Hoy es el Centenario del nacimiento de David Ogilvy, padre de la Publicidad #DO100

"Lo que de verdad influye en los consumidores para que compren o no compren, es el contenido de tu Publicidad, no la forma"
"¿Usted le mentiría a su esposa? ¡No le mienta a la mía, por favor!"
"Una consumidora no es una idiota, es tu esposa"
"¿Para qué tener un perro guardián si va a ladrar usted mismo? No se crea más creativo que su agencia de Publicidad"
"Nunca redactes un aviso que no quisieras que viera tu propia familia"
"Sin diversión no se puede producir buena Publicidad"
"Cualquier tonto puede cerrar un trato, pero se necesita Genio, Fe y Perseverancia para forjar una Marca"

Todas estas frases pertenecen a un creativo nacido en Inglaterra un 23 de junio de 1911, quien trabajó como asistente de chef, vendedor de cocinas, granjero e investigador de opinión pública, antes de fundar en la famosa Madison Avenue de Nueva York la que hoy en día es una de las agencias de Publicidad más influyentes del mundo, y que ha forjado desde hace muchos años marcas de la importancia de Coca-Cola, American Express, Unilever (Dove, Sedal, Lux, Rexona, Lipton, Knorr, Hellmans), Nestlé, Mattel, Gillette, Kraft e IBM.

DAVID OGILVY es considerado el "Padre de la Publicidad Moderna". Su primer libro "Confesiones de un Publicitario", publicado en 1963, ha sido el motivo de muchas personas en todo el planeta para decidirse por estudiar la carrera de Publicidad.

La vigencia de su legado está más activa que nunca. Sus mayores aportes fueron promover la profesionalización de los estudios de Publicidad a nivel universitario, y defender la Publicidad como negocio rentable, reclamando las justas ganancias de las agencias sobre los beneficios de los clientes y las comisiones de los medios. Su mayor enseñanza fue que no es antiético quitarle clientes a otras agencias si la nuestra es capaz de ofrecerle mejores servicios, o si el servicio de aquellas es mediocre.

Hoy el mundo celebra el Centenario de David Ogilvy, y la agencia fundada con su apellido promueve en Twitter el hashtag #DO100

No hay comentarios:

Publicar un comentario