junio 23, 2011

Modelo de negocios para emprendedores escritores: Venta digital de E-Books

John Locke,  escritor especializado en novela negra,ha sido el primer autor independiente en superar la barrera del millón de copias vendidas de libros electrónicos a través del programa Kindle’s Direct Publishing de Amazon.

Locke gana unos 35 centavos de dólar por cada copia vendida en Amazon (0,99 centavos), tres veces más que lo que ganaría en una distribución tradicional a través de una editorial. Es una muestra de lo que el negocio digital mediante la ‘autopublicación’ puede ofrecer a los autores.

Kindle’s Direct Publishing es una plataforma que ofrece un servicio gratuito de autopublicación ofreciendo a las personas y editoriales publicar sus libros y venderlos a través de la tienda de Kindle. Permite la autopublicación de libros en inglés, alemán, francés, castellano, portugués, italiano. El precio lo fija el autor o editor.

Amazon ha lanzado aplicaciones para que los libros digitales Kindle no sólo se visualizen en los dispositivos Kindle, sino también sobre iPad, iPhone, y Pad Touch, PC, Mac, Blackberry, y dispositivos basados en Android.

Kindle’s Direct Publishing es un ejemplo de cómo un modelo de negocio ya existente se adapta a una nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario