junio 29, 2011

Las redes sociales contribuyen con la infidelidad de pareja


El pasado mes de mayo apareció Ashley Madison, una novedosa red social que permite a sus usuarios, por la módica cantidad de 49 euros, obtener todo tipo de contactos extra matrimoniales con discreción. Ser infiel a su pareja ya es más fácil que nunca. Las redes sociales se han convertido en un elemento tan cotidiano de mantener contacto con los amigos y conocer gente nueva que ha facilitado la infidelidad entr las parejas.
Los perfiles de los usuarios suelen aparecer sin fotografías ni información personal, con algunas excepciones, y las conversaciones son exclusivamente entre dos personas. Además, las funciones de la red permiten que los comentarios y mensajes se borren rápidamente para evitar seguir el rastro a los infieles.
"Cada día borramos unos 200 perfiles, así nos aseguramos de que son verdaderos y cazamos a las profesionales en busca de clientes", explica Noel Biderman, fundador de la web al Confidencial. Así mismo, si el usuario corre el peligro de ser descubierto mientras está dentro de la página, ésta cuenta con un botón que le redirecciona hacia una web segura, en este caso de decoración.
La idea surgió tras la publicación de un estudio en el que se afirmaba que el 30% de los usuarios de páginas de contactos son personas con pareja estable, por lo que abrir una página específica para éstos era el negocio esperado.
Desde la compañía, que tiene presencia en 14 países, y cuenta con un total de 10 millones de usuarios, 47.831 sólo en España, están tan seguros de que sus clientes obtendrán éxito en sus relaciones adúlteras, que si no lo consiguen se ofrecen a devolver el dinero.
La expansión que la iniciativa está teniendo es tal que ya cuentan con aplicación para smarthpones y tablets, por lo que aquellos que busquen una relación secreta lo tendrán más fácil y cómodo, ya que las conversaciones con sus posibles amantes están más a mano.
Varias publicaciones en papel, entre ellas la Revista de Ana Rosa y el periódico El Mundo ya han incluido entre sus anuncios la publicidad relativa a ésta empresa, sin embargo, ha surgido una gran polémica referente a su emisión en las cadenas de televisión. Mientras que La Sexta realizó su emisión durante el Gran Premio de Europa, Antena3 ha cancelado los anuncios que tenía previstos relativos a la compañía Ashley Madison.

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