junio 13, 2011

Loyo: Misión AgroVenezuela ha otorgado BsF2.7 mil millones a 75 mil productores


Juan Carlos Loyo,  ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, informó que a través de la Misión AgroVenezuela se han beneficiado alrededor de 75 mil productores del campo con la inyección de 2,7 mil millones de bolívares, que permiten impulsar el desarrollo del sector alimentos del país y destacó que esta inversión es una cifra récord, nunca vista en otra época en el país, que permitirá avanzar en los distintos programas de producción de alimentos, como son "el programa de hortalizas, el programa raíces de tubérculos y el programa de mejoramiento de fincas". 

Resaltó que recientemente el Presidente Hugo Chávez les indicó que ningún inscrito en la misión debería quedar por fuera de las grandes políticas de apoyo al productor. 

De acuerdo a una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Loyo destacó que esta inversión es una cifra récord, nunca vista en otra época en el país, que permitirá avanzar en los distintos programas de producción de alimentos, como son "el programa de hortalizas, el programa raíces de tubérculos y el programa de mejoramiento de fincas". 

Señaló que no se descarta abrir en un futuro el registro de la Misión AgroVenezuela, pero que antes se cumplirá con las personas que están inscritas en esta etapa. 

El ministro de Agricultura y Tierras destacó que otro beneficio importante que ha dado el Gobierno al pueblo ha sido la incorporación de Agropatria al sistema productivo de alimentos, pues se ha asegurado el abastecimiento de insumos sin especulación a los trabajadores del campo. 

Recordó que Agropatria ha distribuido 700.000 toneladas de fertilizantes a los productores, quienes han recibido asesoría para mejorar los planes de siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario