junio 28, 2011

No fueron las casas de bolsa las culpables de la inflación

Ángel García Banchs asegura que las casas de bolsa no fueron un factor determinante en el incremento de la inflación por el manejo del dólar permuta. "Podemos ver que a un año del cierre de las casas de bolsa continúa la inflación",agregó. Así dijo en el Foro de la Cámara de Comercio y Ecométrica, sobre el mercado de valores.García Banchs agregó que el Sitme utiliza el mismo mecanismo que las casas de valores, con la diferencia que antes la tasa de cambio era fluctuante y ahora es a 5,30, "por ahora".

Dijo el economista que "las casas de bolsa eran intermediarias, lo que hacían era reaccionar y compraban lo que circulaba más en el mercado".

En esa misma línea aclaró que éstas no podían determinar las preferencias de los inversionistas, no manejaban la oferta y demanda, por lo que no podían controlar los precios.

"Todo el mundo estaba comprando dólares porque se esperaba la depreciación del bolívar", en alusión al cierre del mercado permuta de divisas hace un año.

Destacó que "actualmente el dólar juega el rol de reserva", y que "esto se puede cambiar con una política que no genere miedo y sostenga la inflación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario