Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, dijo a AVN que la meta es construir dos millones de viviendas en siete años. Pero dijo que "para lograr eso habremos alcanzado un ritmo de 300 mil al año. Podemos hacer un esfuerzo de ir a las 400 mil o pensar que en 10 años construimos los tres millones que seguramente harán falta". La primera etapa del registro de la Misión Vivienda Venezuela concluye hoy en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Zulia y Falcón. En los 243 puntos activados se habían registrado para solicitar una vivienda un 1.131.622 familias, que agrupan a 3.565.044 personas, según datos hasta este viernes.
Señaló que la previsión es que la demanda de viviendas puede acercarse incluso a los tres millones de unidades.
Además dijo que el sector privado de la construcción está invitado a sumarse a la Misión, pero bajo las reglas de juego del Gobierno. "El sector privado tiene capacidad gerencial, conocimiento y cierta fortaleza para contribuir a resolver el problema, pero la estrategia del Gobierno nacional toma el toro por los cuernos".
La segunda fase del registro de la Misión Vivienda arrancará en julio en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. La tercera será en septiembre en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario