Sobre el abastecimiento de productos al mercado local, Juan Carlos Jiménez, presidente de la Corporación Venezolana Agraria de Alimentos (Cval), aseguró que la red estatal de distribución de alimentos realiza esfuerzos para que "todos los productos" lleguen a los consumidores. "Estamos garantizando que el proceso de distribución sea permanente y que no haya ningún tipo de dificultad, aún cuando se presenta algún tipo de dificultad de distribución atendemos inmediatamente a través de todos nuestros canales". Las mesas de trabajo entre el Gobierno y los productores de alimentos continúan desarrollándose para evaluar si es necesario algún incremento de precios.
"El sector privado ha venido colaborando y hacemos un llamado a que continúe colaborando, participando en las mesas para la discusión de lo que son los costos de producción", manifestó Jiménez en un mercado al aire libre celebrado en Caracas.
El viernes se oficializó un aumento de 31% en el precio de todas las presentaciones del azúcar. "El tema del azúcar fue producto de unas mesas de trabajo que se han realizado (...) ha habido un esfuerzo y ha generado que tengamos un ajuste como lo hemos hecho y lo haremos cada vez que se haga un proceso de evaluación de los costos de producción", precisó el funcionario.
En este sentido, indicó que esta semana verificaron irregularidades en la cadena de distribución privada. "Hemos detectado que hay algunos procesos de acaparamiento, especulación y el Gobierno inmediatamente atiende cualquier dificultad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario