junio 24, 2011

Seniat multó a empresas de telefonía y TV por suscripción


"No entendemos qué es lo que está pasando, visitaron a todo el sector de telecomunicaciones", expresó una fuente vinculada al negocio de telecomunicaciones, que prefirió reservar su identidad. El motivo que provocó las multas fue el incumplimiento de "deberes formales". "Hay una desproporcionalidad con la naturaleza de la falta", señaló otra de las fuentes consultadas. Seniat realizó fiscalizaciones a empresas venezolanas del sector telecomunicaciones desde el pasado miércoles. 

En principio, el organismo había aplicado multas y cierres administrativos a dos compañías de Tv por suscripción (Directv y Netuno) y a una empresa de telefonía celular (Digitel). Sin embargo, ayer el Seniat revirtió los cierres administrativos, que en algunos casos llegaban a 72 horas, y mantuvo la sanción pecuniaria. 

Sin embargo, reconoció que es un acierto revertir los cierres administrativos, ya que eso sólo perjudica a los usuarios de los servicios. "Un cierre administrativo entorpece la prestación del servicio", agregó. RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario