El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria de Venezuela informó que en cinco meses ya le entregó al fisco nacional 55 mil millones de bolívares, lo que equivale a 50% de la meta de este año, que es 110 mil millones de bolívares y que el mes de mayo se recaudaron más de 10 mil millones de bolívares.
Ese contribución realizada entre enero y mayo, registra un crecimiento en términos nominales de 40%, respecto al mismo período del pasado año cuando se traspasaron 39 millardos de bolívares.
El superintendente tributario, José David Cabelló, informó a Radio Nacional de Venezuela que el organismo superó en 29% la meta fijada para el mes de mayo, que era de 7,7 millardos de bolívares.
En días pasados, el primer mandatario nacional destacó el comportamiento que estaba registrando la recaudación tributaria e indicó que los ingresos adicionales del mes de mayo, que eran más de 2 millardos de bolívares, los estaba reservando para proyectos.
Aunque el Gobierno postergó el ajuste en los impuestos por el salto en los precios del crudo, el mandatario presiona al ente tributario para la entrega de fondos adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario