julio 15, 2011

BCV norma servicios de corresponsales no bancarios

El Banco Central de Venezuela emitió resolución donde norma las comisiones que podrán cobrar por sus servicios los corresponsales no bancarios, es decir, farmacias, supermercados y otro tipo de comercios que prestan servicios financieros. 

Las comisiones se ubican entre un mínimo de 0,75 bolívares y un máximo de 3,50 bolívares para cada transacción de los clientes. 

Para depositar en un corresponsal no bancario el público cancelará un bolívar y para efectuar retiros 3 bolívares. 

La consulta de saldos tendrá una comisión de dos bolívares al igual que la consulta de movimientos y la transferencias a cuentas de otro titular 3,50 bolívares. 

Además el Banco Central de Venezuela autorizó a las entidades financieras a cobrar una comisión de 9 bolívares por la afiliación de beneficiarios de tarjetas de débito prepagadas. 

El resto de las tarifas por servicios permanecen sin cambio desde julio de 2010. 

Por el concepto de reposición, extravío, robo o deterioro de tarjetas de débito las entidades financieras sólo pueden cobrarle al cliente un máximo de 4 bolívares. 

Por el cambio de tarjetas a la tecnología chip el cliente hará un pago único de 4 bolívares y los retiros en cajeros automáticos del propio banco se realizarán con un costo de 0,75 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario