julio 15, 2011

Las marcas digitales destacan entre las mejor cotizadas en el mercado

"Cada día más la presencia de internet prácticamente está desplazando al mundo real", señaló Drago Flores, director de mercadeo, de Clarke,Modet & Cº-Venezuela, en el marco del foro "Propiedad intelectual de negocios en internet", organizado por Clarke,Modet & Cº-Venezuela y afirmó que las marcas surgidas en el mundo digital destacan actualmente como las más cotizadas del mercado. El surgimiento y la consolidación de internet está propiciando cambios en los modelos de negocios. 

Según explicó, marcas como Google, Youtube, Facebook o Twitter son ejemplos significativos de cómo las marcas en el mundo digital pueden alcanzar valores superiores al de las grandes empresas tradicionales. 

"Ha habido un cambio en el mundo después de que apareció internet en el sentido de que antes el 60% del valor de una empresa era básicamente valores tangibles y 40% intangible, ahora es como 80% intangible y 20% tangible y pareciese que este boom del internet ha hecho que muchas empresas, que son básicamente marcas y patentes, valgan muchísimo más que otras empresas". 

Recordó que sólo un año después de su creación Youtube fue vendida en 1,6 millardos de dólares, cifra que se paga por algunas de las principales refinerías del mundo. 

Por su parte, Paula Troconis, directora de asesoría legal y técnica de Clarke,Modet & Cº-Venezuela, destacó la importancia de proteger las creaciones del mundo digital a través de la propiedad intelectual. 

"Los principios de protección en el mundo analógico están igual de vigentes en el mundo digital", aseveró Troconis. 

No obstante, Troconis inició que en el caso de las empresas venezolanas hay un "desconocimiento enorme" sobre la importancia de estos temas. "Hay que educar a la gente, hay que generar mucha formación en materia de propiedad intelectual, en materia de marcas, de derechos de autos, de patentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario