El primer auto volador- Transition Roadable Aircraft que en la superficie alcanza 104 kilómetros por hora y se transforma en avión en 20 segundos para surcar los aires a 180 km/h- que es en realidad una avioneta plegable con la que se puede salir conduciendo desde casa hacia el aeropuerto para tomar pista, y de regreso ya fue aprobado para ser comercializado al público. Este mismo año se estima que esté disponible para su adquisici ón y con el tiempo sea común verlo en las carreteras o sobre ellas.
Utiliza dos motores a gasolina, uno de ellos destinado al vuelo, un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos de fuerza, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18.9 litros por hora.
Terrafugia fue fundada por Carl Dietrich y un equipo de pilotos e ingenieros aeronáuticosen Massachusets, quienes han estado trabajando en el coche desde 2006. Por 10,000 d olares se puedereservar uno y al recibirlo habrá que desembolsar otros 185,000 dólares.
Para conducirlo se tendrá que contar con 20 horas de vuelo (un curso de piloto deportivo), el tanque se podrá llenar en cualquier gasolinería y estacionarlo en la cochera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario