En una carta enviada ayer al despacho de Luisa Ortega Díaz, un grupo de 70 personas exigió la reunión con la Fiscalía venezolana y pidió que se apartara de la investigación al Fiscal 41 con competencia nacional, Franklin Nieves. El comité de estafados por la empresa de compras programadas Procar solicitó una audiencia con la Fiscal General de la República.
Gustavo Ochoa, Reina Ollarves y Margarita Quintero, voceros del comité, relataron que desde 2009 han llevado las denuncias con las irregularidades cometidas por la empresa y hasta la fecha no han tenido una solución favorable.
"Si no tienen nuestro dinero, que se haga justicia y vayan presos", manifestó Ollarves, al tiempo que aseguró que no han llegado a un "convenimiento de reparo" con Procar.
Por su parte, Ochoa indicó que tras presentar las denuncias en distintos organismos públicos como el Indepabis, la Fiscalía y el Cicpc "misteriosamente" no se han producido resultados.
Detalló que los expedientes que reposan en el Indepabis con las denuncias de los afectados nunca llegaron al Ministerio Público. Aseveró que también han enviado cartas a algunos parlamentarios, pero que sus peticiones no han sido atendidas. "Tampoco nos han ayudado", sostuvo.
Quintero expresó que desean que la empresa devuelva el dinero de las cuotas que cancelaron para adquirir los vehículos, pero que nunca les entregaron.
De acuerdo a las informaciones del Indepabis en el país hay alrededor de 5.000 personas afectadas por los sistemas de compras programadas y el organismo ha decretado, incluso, medidas de ocupación contra algunas de las compañías del sector. RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario