febrero 16, 2011

Estados Unidos: inventarios de petróleo suben por quinta vez consecutiva


Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían subido por quinta vez consecutiva la semana pasada por un rebote de las importaciones, mostró el lunes un sondeo ampliado de Reuters.

El sondeo reveló que los encuestados esperan un incremento de suministros en la costa estadounidense del Golfo de México ,que alberga a las mayores refinerías de Estados Unidos, y posiblemente en la región central del país, particularmente en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave de los contratos estadounidenses.


En promedio, las existencias de crudo habrían crecido 2,2millones de barriles en la semana al 11 de febrero, mostró el sondeo preliminar entre 12 analistas.


"Los inventarios de crudo podrían igualar las ganancias de cinco años de 2,5 millones de barriles mientras sigue el rebote de las importaciones, desde los reducidos niveles a fin de año", dijo Tom Pawlicki, analista de MF Global Research.


En Cushing, las existencias habrían crecido alrededor de 1millón de barriles, según Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.


El posible aumento de las reservas en Cushing ocurriría tras un declive de 927.000 barriles en la semana al 4 de febrero y luego de tocar un récord de 38,33 millones de barriles en la semana al 28 de enero, según datos de la
Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés).


"Pese a un declive relacionado con el clima (en la semana al 4 de febrero) en Cushing, un alza en los suministros a un nuevo récord parecería altamente probable con las existencias superando los 40 millones de barriles para fines de mes", dijo Ritterbusch.


El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal de inventarios el martes a las 2130 GMT. La gubernamental EIA hará lo propio el miércoles a las 1530 GMT.

Carguero de petróleo en la bahía de Manhattan
En el sondeo, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 800.000 barriles en promedio, tras un pequeño avance en la semana previa.


Los inventarios de gasolina en promedio habrían crecido en 1,7 millones de barriles, mostró el sondeo.

Pese al avance a máximos de 20 años en las reservas de gasolina en la semana al 4 de febrero, Pawlicki dijo que prevé que se modere la escalada en las reservas de gasolina "dado que el consumo suele aumentar a inicios de febrero y avanza más hacia (...) el verano boreal".


La utilización de refinerías habría caído 0,2 puntos porcentuales, en promedio, a 84,5% de la capacidad, tras ser afectada por algunos cortes de suministro eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario