marzo 06, 2011

Crean empresa mixta chino venezolana para producir alimentos


"Formando esta empresa mixta se nos va a facilitar el acceso a semillas, distintos tipos de arroz, de maíz, de caraotas, e incluso estamos trabajando para producir más ganado, carne, leche, papas, hortalizas, en fin alimentos", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un contacto con VTV. 
El presidente de la República, suscribió la noche de este sábado un acuerdo mediante el cual se crea una empresa mixta con China con el fin de incrementar la producción de alimentos en el país y bajar sus precios. 

Asimismo, el jefe de Estado anunció que para el próximo mes de junio se iniciará la siembra de arroz en el estado Apure, como parte de esta alianza estratégica con China. Indicó, además, que Venezuela cuenta con, aproximadamente, 20 millones de hectáreas que no se usan y que están en óptimas condiciones para la agricultura. 

Por otro lado, Chávez se refirió a los convenios suscritos con Colombia en materia de alimentos. "Estamos integrándonos. Próximamente vamos a importar de Colombia 20 mil vientres de ganados para fortalecer la producción lechera", dijo. 

"No podemos seguir dependiendo sólo del petróleo. Ese fue el modelo que nos impuso el imperialismo, el modelo del rentismo petrolero. Tenemos que producir nuestros propios alimentos, primero para el autoabastecimiento y luego para exportarlos, incluso hasta China. Eso lo estamos previendo en esta alianza", aseveró según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Asimismo, el Mandatario manifestó que el apoyo de China para la recuperación de la agricultura es un gran aporte para la economía venezolana, la cual está retomando su crecimiento 

El Ministerio para Agricultura y Tierras de Venezuela y el grupo Beidahuang de la República Popular China, firmaron este sábado un Acta Compromiso para la constitución de la empresa mixta de producción de alimentos. 

"El objetivo es realizar conjuntamente los estudios necesarios para determinar la inversión técnica, económica financiera, jurídica, ambiental y social, para desarrollar y establecer el proyecto para la constitución de una empresa mixta para la producción de alimentos", destacó AVN puntualizando que entre los rubros se encuentran cereales y leguminosas. La empresa será desarrollada en áreas específicas de los estados Apure, Bolívar, Barinas, Guárico y Anzoátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario