David Alastre, presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Venezuela (Fogade), anunció que comenzará hoy a cancelarle a los clientes del Banco Federal que aun no han podido recuperar todo su dinero, donde en una primera etapa cobrarán los mayores de 55 años y menores de 18 años que tenían depósitos por sumas superiores a la garantía, ya cancelada de 30 mil bolívares.
Quienes se encuentran en este grupo de clientes podrán recuperar la totalidad de sus depósitos, mientras que el resto, tendrá que esperar a que la junta liquidadora continúe recuperando fondos a través de los activos del Federal.
Fogade también tiene previsto que hoy comience el pago a los clientes de Helm Bank.
Gracias a que en esta entidad financiera hay suficientes activos los depositantes, sin importar su edad, podrán recuperar todo el dinero a partir de esta semana.
Fogade aun tiene pendiente iniciar el proceso de calificación de acreencias de Banvalor y Bancoro.
La semana pasada, David Alastre, indicó que aun no ha sido posible fijar la fecha por " lo deplorable de su condición financiera".
En los casos de Inverunión, Real, Sol, Baninvest y Ban Pro los clientes particulares ya recuperaron la totalidad del dinero colocado. VS
No hay comentarios:
Publicar un comentario