El precio del barril de Brent cerró hoy con una ligera subida del 0,27% en el mercado de futuros de Londres en una sesión de altibajos marcada por la rebaja de la calificación crediticia de Grecia. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 119,10 dólares, 32 centavos de dólar por encima del cierre de la sesión del pasado viernes, cuando terminó en 118,78 dólares, mientras el WTI bajó 2% y cerró en 97,30 dólares por barril. En Europa, el Brent terminó la jornada de hoy con una ligera subida de 0,27% para acabar en 119,10 dólares.
El crudo de Texas, que llegó a negociarse durante la jornada a un precio mínimo de 96,13 dólares, se mantiene así por debajo de la cota de los 100 dólares por barril, que perdió el viernes pasado al bajar 2,59%.
La cotización de los contratos de gasolina con vencimiento en julio registró un descenso de 2 centavos respecto al precio de cierre anterior y terminó la sesión a 2,99 dólares por galón (3,78 litros).
Los de gasóleo para calefacción también para entrega en julio se mantuvieron sin cambios respecto al precio de cierre del viernes y hoy volvieron a cerrar a 3,1 dólares por galón.
Y los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron 11 centavos al precio de cierre anterior, con lo que acabaron la jornada en 4,64 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario