julio 23, 2011

Chávez incrementa Bs 2,5 millardos adicionales a los consejos comunales



Chávez, en un contacto telefónico que realizó durante un acto del poder popular en el estado Lara, indicó que era necesario incrementar las asignaciones a las comunidades y para ello serán transferidos al Consejo Federal de Gobierno 1,5 millardos de bolívares, que surgirán de varias fuentes, siendo una de ellas los dividendos del Banco de Venezuela. El Ejecutivo venezlano autoriza así más recursos a los proyectos que ejecutan los consejos comunales y en el transcurso de las próximas semanas serán transferidos 2,5 millardos de bolívares adicionales. 

A ese dinero se sumarán los excedentes del Fondo de Compensación Interterritorial, que según el Vicepresidente Elías Jaua están estimados en 1 millardo de bolívares. 

El funcionario precisó que ello forma parte de los ingresos adicionales petroleros, no obstante, comentó que los excedentes aún se están calculando en el Ministerio de Planificación y Finanzas. 

En el presupuesto de 2011 se contemplaron para los consejos comunales 3 millardos de bolívares, de manera que con los recursos adicionales la asignación será superior a los 5 millardos de bolívares. 

Los fondos, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, serán distribuidos a proyectos de diferentes áreas, pero Jaua comentó que la prioridad la tendrán aquellos que están orientados al sector vivienda. 

En la programación de la Gran Misión Vivienda Venezuela se establece que los consejos comunales en un lapso de dos años tendrán que realizar 80.000 soluciones, de las 286.000 unidades que están programadas. 

Para la fabricación de las casas están previstos más de 2 millardos de bolívares, según los datos oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario